Economía

Diputados conocerán hoy nuevo préstamo de US$39 millones

Alianza País expresa preocupación por endeudamiento

Santo Domingo,RD.- El vocero del partido Alianza País en la Cámara de Diputados, José Horacio Rodríguez, mostró preocupación este miércoles por el nivel de endeudamiento en lo que va del actual gobierno del presidente Luis Abinader.

Las declaraciones del legislador se da en momentos en que la Cámara de Diputados conocerá este miércoles un nuevo préstamo de 39 millones de dólares, por lo que Rodríguez externó que el actual modelo en el tiempo amenaza con ser insostenible para las finanzas públicas.

“Hoy conocemos un nuevo préstamo de 39 millones de dólares en la Cámara de Diputados. Como partido nos preocupa mucho la ruta que tiene el actual gobierno respecto al endeudamiento público. Es un modelo que en el tiempo amenaza con ser insostenible para las finanzas públicas”, dijo el congresista vía Twitter.Hoy conocemos un nuevo préstamo de 39 millones de dólares en la Cámara de Diputados. Como partido nos preocupa mucho la ruta que tiene el actual gobierno respecto al endeudamiento público. Es un modelo que en el tiempo amenaza con ser insostenible para las finanzas públicas.

La deuda total dominicana alcanzó, en 2020, una histórica marca al aumentar a 54,469.3 millones de dólares, un monto que equivale al 69.1 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba