DGII aplaza notificaciones contribuyentes

DGII aplaza notificaciones contribuyentes

 

Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) presentará una campaña educativa para informar a la población de las disposiciones del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de 1998, en torno a los contribuyentes con más de un empleo.

La institución anunció el aplazamiento de las notificaciones a esos contribuyentes, cuyos salarios sumados superan el umbral exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para concentrarse en una masiva campaña educativa sobre el tema.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de Impuestos Internos, Magín J. Díaz, quien aseguró  que ha sido una “falla histórica” no haber informado suficientemente al público sobre las disposiciones del Reglamento del ISR de 1998, en cuanto a los contribuyentes con más de un empleo.

Después de reflexionar sobre la demanda de una campaña previa, la cual considera necesaria, Díaz destacó que las cartas dirigidas a los contribuyentes con más de un salario para que se regularicen, cierran su primer ciclo, “En la DGII actuamos siguiendo la ley de manera estricta, pero esto no nos hace irracionales, ciertamente en 20 años no ha habido orientación sobre el tema en los niveles adecuados”, sostuvo el funcionario.

“Nos vamos a concentrar en la orientación masiva, vamos a divulgar un ABC sobre el tema.”, sobe el artículo 73 del reglamento de 1998 que habla sobre elección de agentes de retención de asalariados, en el caso de que existan varios empleadores de un mismo asalariado, éste deberá elegir como su agente de retención aquél de quien perciba mayor salario.

El asalariado deberá llenar el formulario para la elección de Agente de Retención y notificarlo a los empleadores excluidos de su responsabilidad como agente de retención, quienes informarán al agente de retención elegido, el salario que de ellos percibe el contribuyente. Este es un deber formal de carácter obligatorio, cuyo incumplimiento da lugar a la aplicación de la sanción correspondiente establecida en el código.

Previous Vuelve  la Feria Cabrera en Primavera
Next Mañana inicia Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

CD aprueba presupuesto 2019 por  RD$ 921,810,546,351 millones

Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2019,  por un monto de RD$ 921,810,546,351 millones. El proyecto

Economía 0 Comentarios

Industrias San Miguel continúa inversión en  frontera

  Santo Domingo. Industrias San Miguel gestiona  préstamo sindicado, liderado por el Banco Popular Dominicano, de 1,500 millones de pesos para continuar la inversión en la frontera del país, cuyo

Noticias 0 Comentarios

Codopyme favorece liberación mercado de combustible

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (Codopyme),  Issachart  Burgos,  consideró necesario se establezca una liberación en el mercado de los combustibles para que sea

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario