Economía

DGII: con evasión de impuestos no hay vacas sagradas

Santo Domingo,RD.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos advirtió este domingo que no hay vacas sagradas con la evasión fiscal, y solicitaron a quienes enfrentan esos casos, que suman centenares, que cumplan con su obligación.

Luis Valdez, titular de la DGII, destacó que el país avanza hacia el fortalecimiento de los procesos de planificación institucional y hacia una inversión pública de más calidad.

Dijo que esto está permitiendo la correcta organización del sistema y reduciendo los niveles de improvisación en materia de planificación y seguimiento a la inversión.

Reveló que con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y de varios organismos internacionales, la DGII aplica rigurosas medidas para combatir el lavado de activos.

Resaltó que el presidente Luis Abinader trabaja sin descanso para que la economía dominicana pueda renacer y recuperar su crecimiento constante como años anteriores a la pandemia del Covid-19.

Puntualizó que la DGII fortalecerá sus mecanismos de cobro de los impuestos, pero respetando las leyes.

Afirmó que la institución ha venido superando las proyecciones mensuales de las recaudaciones y que para este año la meta es recaudar 485,000 millones.

Luis Valdez, titular de la DGII, informó que las recaudaciones del organismo tienen el mayor peso en el total de los recaudos del Estado, cerca de un 70%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba