Desarrollarán primer programa Entornos Innovadores para el Emprendimiento

Desarrollarán primer programa Entornos Innovadores para el Emprendimiento

 Santo Domingo, R.D. Con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), de la Juventud (MJ); junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) integrada en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España desarrollarán el primer «Programa Experto en Entornos Innovadores para el Emprendimiento».

 La iniciativa de formación está enfocada en profesionales dominicanos con funciones actuales de asesores en el área, identificados con el reto de la formación de emprendedores. Los impulsores de este proyecto destacan que esa formación requiere unas características específicas para el entrenamiento de la competencia emprendedora.

El rector de la PUCMM, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que: “Con este programa de capacitación de emprendedores innovadores el país va a aganar mucho. Cada acción que realizamos a nivel formativo contribuye al desarrollo global de nuestra amada República Dominicana”. Asimismo, la doctora Alejandrina Germán, ministra del MESCYT, resaltó la relevancia de este convenio de colaboración y agradeció a la Madre y Maestra la acogida.

En tanto que Robiamny Balcácer, ministra del MJ, expresó que esta alianza: “Es un gran paso para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en República Dominicana. Nos llena de orgullo poder ser parte e impulsar a nuestros jóvenes a través de este acuerdo, que estamos seguro que mañana veremos los frutos”. Mientras que Nieves Olivera Pérez, directora general de la EOI, ponderó que tienen una larga trayectoria de formación a emprendedores en España, a través de distintos proyectos, y consideró el emprendimiento como motor para el desarrollo.

Los destinatarios finales de programa serán 75 participantes que estarán desarrollando su proceso formativo de forma híbrida (presencial y en línea) en los próximos 18 meses, el cual incluirá un proyecto final en beneficio de los concursantes.

La actividad contó con la participación de Michelle Ortiz, viceministra de Emprendimiento MJ; Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales EOI; José Checo, director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes; Raquel Peña, vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM; Roselys Arias Sirí, directora del Programa PUCMM Emprende en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA).

Las instituciones firmantes se comprometen a la realización de acciones de difusión, comunicación y publicación relativas al programa; selección previa de los participantes en el programa de acuerdo con la distribución de participantes por institución, colaboración con la EOI para el adecuado desarrollo de los proyectos, financiamiento, entre otros.

Previous Indotel expone preparativos para llegada de la red 5G a RD
Next La UASD organiza el Festival de canciones corales

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

DIDA pide sanciones drástica para PSS que reboten pacientes

Santo Domingo, DN.-La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) pidió a las autoridades competentes que adopten medidas drásticas y sanciones severas contra las

Economía 0 Comentarios

Inician construcción Hotel Ocean El Faro con presencia DM

UVERO ALTO, La Altagracia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto del primer palazo para la construcción  del Hotel Ocean El Faro,  proyecto turístico  del Grupo H10 Hotels, cuya inauguración

Economía 0 Comentarios

MICM destaca aportes de zonas francas a la generación de empleos

Santo Domingo.DN.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, destacó que el sector zonas francas se ha convertido en uno de los principales suplidores de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario