Economía

Danilo Medina supervisa  proyectos agroforestales en Bahoruco  

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina realizó su tercera visita de supervisión consecutiva a los proyectos de desarrollo agroforestal,  esta vez  conoció los avances del  proyecto Reforestemos Quisqueya  Bahoruco, donde exigió  velocidad en la integración y siembra en  la más ambiciosa iniciativa de protección y recuperación de los  bosques y cuencas hidrográficas del país.

Danilo Medina indicó que en ese proyecto se va a educar,  a través del componente de formación se busca transformar la  mentalidad de los productores, “De simples agricultores de subsistencia a empresarios agrícolas”, enfatizó el presidente  al decir,  que hoy en día todo lo que se siembra tiene mercado.

“Tiene mercado aquí y fuera de la República Dominicana”, aseguró el mandatario que estará detrás de los productores  para que sean exportadores, para que produzcan dólares con sus productos, “En estos lugares les vamos a crear centros de acopio y vamos a enseñarlos a empacar,  como se empaca un aguacate para que vaya a Estados Unidos y se pueda vender en dólares”.

Danilo Medina aseguró que el  año  2018 será fundamental, la idea es llegar al 90% de las tierras que se tiene programado sembrar, para que los productores   comiencen a producir riquezas  en el 2019, “Pero lo más importante es la gente. Yo estoy cansado de repetir esta frase, que no sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”, dijo el presidente, al destacar que él está sembrando para que los hijos y nietos de los productores tengan de qué vivir.

El mandatario lamentó el retraso en los proyectos de producción de miel de abeja,  “Pero eso tiene que hacerse ya, hay que hacer los apiarios o colmenas de cada comunidad”, dijo enfáticamente.

Precisó que el Ministerio de Medio Ambiente tiene todos los invernaderos, dijo que todo el que tiene invernadero se está contratando a través del Gobierno, “Les estamos comprando las plantas a todos los que tienen invernaderos privados, “esto es un proyecto serio, lo único que nos mueve es que ustedes puedan cambiar su forma de vida“.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba