Economía

Danilo Medina  clausura  XVIII Encuentro Nacional Agropecuaria

 PUNTA CANA. Los líderes del sector agropecuario, concluyeron ayer  durante la clausura del XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, con la presencia del presidente Danilo Medina, que República Dominicana tiene acceso a las tecnologías para la producción de alimentos.

La Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD), organizadora del evento que reunió en Punta Cana a más de quinientos lideres agropecuarios de todas las provincias del país, entregó al presidente Danilo Medina un reporte con las conclusiones y recomendaciones del encuentro.

Los líderes del sector, discutieron sobre la Agenda del Agro 2048: Los Desafíos de la Innovación y destacaron  entre las innovaciones, el uso de drones, satélites y sensores en algunas fincas, granjas mecanizadas en ambientes controlados e incluso con biosensores en los animales.

 Los trasplantes de embriones en la producción animal son otras de las tecnologías a las que tienen acceso los productores del país; aplicaciones de la biotecnología en diversos aspectos de la agricultura como el cultivo de tejido in vitro, varias empresas dominicanas ya aplican diversas tecnologías de automatización en sus procesos productivos.

El documento fue entregado por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez y el presidente del Consejo de Directores de esa entidad, José López.

Los representantes del sector también valoraron los beneficios que recibirán con la puesta en marcha del programa República Digital. “Representará un paso agigantado en materia de acceso a la tecnología de la información”, señala el informe.

Además de República Digital, el Gobierno ha adoptado múltiples políticas públicas que ha propiciado que República Dominicana sea un país con soberanía alimentaria.

 El 85% de lo que consumen los ciudadanos es producido en el campo dominicano. El sector turístico compra RD$30,000 millones al año en productos agropecuarios.

Estos logros obedecen a las más de 180 Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina en cinco años de gestión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba