Economía

COMPETITIVIDAD resalta oportunidades  negocios de RD

Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, anunció el relanzamiento del Plan Nacional de Mejora Regulatoria, a fin de garantizar que las medidas de impacto a la  actividad empresarial se realicen tras rigurosos análisis previos, que determine cómo afectan la creación de empleos y el crecimiento económico.

Paz fue el orador invitado al  almuerzo-conferencia  de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), donde, precisó que se ha creado la dirección de Mejora y Análisis Regulatorio, se suscribió un acuerdo con la Secretaría de Economía de México a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), órgano  líder en la región.

El director ejecutivo de COMPETITIVIDAD,  reveló que en este Año del Fomento a las Exportaciones, y como parte del pilar de más productividad y exportaciones, se elaborará una estrategia público-privada para fomento de las exportaciones, el aumento de la productividad y la generación de empleos, para lo cual se contratará  una firma de  prestigio internacional que acompañará a una comisión designada por el Presidente de la República. El financiamiento de este plan será tripartito, con fondos del Gobierno, el sector privado y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Paz también presentó los primeros resultados de la Agenda Nacional de Competitividad, desarrollados a través de la estrategia presidencial #DominicanaCompetititiva, y su propuesta para un plan multidimensional, de cara a la denominada “cuarta revolución industrial”.

El funcionario precisó se ha definido la  Ley de Alianzas Público Privadas, que se convertirá en el marco legal para seguir fomentado acciones desarrolladas entre el sector privado y el Gobierno dominicano para promover el desarrollo nacional. Además, nos colocará a la par de los países más competitivos de la región, como Perú y Colombia, al resaltar que “el futuro que nos espera, el de la cuarta revolución industrial, con sus desafíos y exigencias de actualización, cuenta con esa gente que decide creer, superar las adversidades para encontrar los puntos comunes y potenciarlos en soluciones a las problemáticas. La gran alianza público-privada que nos llevará juntos a ese futuro de oportunidades va de la mano con la construcción y la solución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba