Economía

Competitividad recibe respaldo del BID

 

Santo Domingo. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Nacional de Competitividad compartieron la agenda común que poseen para el impulso de la competitividad en el país en los temas de innovación, asociatividad y logística.

Durante una visita de cortesía realizada por el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, al representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, fue presentada la Agenda Dominicana Competitiva, con la finalidad formalizar los trabajos de cooperación.

Paz explicó los cuatro pilares que componen la agenda país competitividad y las acciones impulsadas por el pleno del Consejo, al señalar  que dos temas prioritarios son el estudio de priorización de sectores estratégicos y el encadenamiento productivo.

Coronado señaló que COMPETITIVIDAD cuenta con el apoyo del BID y que en la actualidad se trabaja con la inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en las empresas y que tiene particular interés en apoyar en la alfabetización digital de las industrias, a los fines de poder elevar sus niveles de competitividad.

El BID apoyaría  a COMPETITIVIDAD con la realización de talleres, para difundir los temas de innovación y uso de TIC’s en las empresas.

El representante del BID indicó que están apoyando al sector Zonas Francas en los temas de encadenamiento con la industria local, mientras  Paz enfatizó  que la agenda nacional de competitividad  busca que la industria nacional sea un suplidor confiable, para las industrias de zonas francas, y apoyarles con la cultura de la entrega a tiempo y con la mejora de los estándares de calidad, para lograr dichos encadenamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba