Economía

Comercio electrónico generó negocios por 40 mil millones de pesos en 2016

 Durante el 2016, en la República Dominicana se generaron negocios por 40 mil millones de pesos en transacciones de comercio electrónico, así lo afirmó Augusto Romano, presidente de Digo Interactive Media Network, durante su participación junto a Ana Karina Cárdenas, directora regional de la firma de estrategia y comunicación venezolana Pizzolante, en la décimo tercera entrega de la serie de conferencias Encuentros Interactivos.

 Estos resultados fueron generados por operaciones locales en tarjetas de débito, tarjetas de créditos y tarjetas prepagadas, además del pago de servicios en la mayoría de servicios públicos como el pago de agua, electricidad y pago de marbete de vehículos, entre otras acciones.  Asimismo, el comercio electrónico está impactado por operaciones internacionales con instrumentos de pagos como las tarjetas de débito, crédito y prepagadas.

 Romano agregó: “Es importante destacar que estos resultados lo hemos logrado no obstante a que, en el país, son contadas las empresas especializadas en comercio electrónico”, al mismo tiempo que afirmó que el empresariado dominicano se encuentra rezagado y no ha explotado todas las oportunidades que brinda el comercio a través del internet.

 Estos datos fueron dados a conocer por el especialista en internet en su intervención en las tertulias organizadas por la periodista Lady Reyes, en el auditorio del Banco Central, donde se presentó la nueva imagen de la marca y línea grafica de la marca que se ha enfocada en ofrecer un espacio para hablar sobre temas de comunicación.

De acuerdo a Romano, en el país existen 6 millones de usuarios de internet, logrando una penetración de un 51% en el total de la población conectada a la red; un 69% de penetración en personas económicamente activa en edades comprendidas entre 18 a 69 años y un 88% de penetración en teléfonos inteligente sobre la población conectada.

“Estos números deben llevarnos a la reflexión sobre las oportunidades que nos brindan los medios digitales, pues allí se encuentran conectados los diferentes segmentos de consumidores”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.