Economía

CNS se reúne con trabajadores y FENABANCA

Santo Domingo. El Comité Nacional de Salarios (CNS)  se reunió  con representantes de trabajadores  y directivos de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), con la cual se dio inicio a una mesa técnica de trabajo para estudiar la viabilidad de  categorizar a los trabajadores del sector en una clasificación salarial sectorizada.

La actividad desarrollada en el Ministerio de Trabajo, tiene además la finalidad de conocer la realidad del sector que agrupa a más de 100 mil trabajadores directos e indirectos. En el encuentro, trabajadores y  dueños de bancas, expusieron los desafíos que en la actualidad enfrentan y la dinámica laboral que se produce en las más de 30 mil bancas de loterías que existen en el país.

En el encuentro participaron Gabriel Del Río Doñé y José Luis León de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Narciso Cabral de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Diosmedy Evangelista, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancas de Apuestas (SINATRABA).

Estuvieron presentes también, Fernando Guzmán, presidente de Banca Real, Luís Michel Dicent, director ejecutivo de FENABANCA y Mayrenis Corniel, asesora legal para asuntos laborales de FENABANCA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.