Economía

CNS aumenta 18 % salario trabajadores azucareros

Santo Domingo.  El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS),  dispuso un aumento de un 18 % al salario mínimo nacional a los trabajadores de la Industria Azucarera.

La decisión fue tomada a unanimidad  por mutuo acuerdo entre las partes, luego de que el Ministro de Trabajo, Winston Santos, le sugiriera al CNS otorgarles un plazo de dos semanas a los representantes sindicales y empresariales, a los fines de que tomen una decisión de consenso.

El director general de Salarios, Félix Hidalgo, recordó que esta fue la décima ocasión consecutiva en la que se llega a un acuerdo unánime, al saludar  la madurez y armonía que nueva vez mostraron los representantes del sector empleador y trabajador ante la búsqueda de un aumento justo para ambas partes.

La ocasión fue aprovechada  para juramentar oficialmente a la licenciada Marlen Berroa, quien fue designada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto No. 275-18, como miembro permanente del CNS, cargo que se ejerce de manera honorífica  como representante de la posición oficial en las discusiones salariales.

Berroa es la consultora jurídica de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), y posee una vasta experiencia en los temas de conciliación, atención al usurario y seguridad social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba