EconomíaReportajes

Celebración de los Reyes Magos activa el comercio

Santo Domingo,RD.- Debido a que el país está sumergido en una crisis sanitaria a causa de la Pandemia del Covid-19, el Dia de los santos Reyes no pasó desapercibido en la Capital dominicana ya que se observó un gran flujo de personas que se concentraban en las diferentes arterias comerciales en busca de un juguete para sus hijos, y es que muchos reconocen que los niños no entienden de dificultades.

Pero este gesto de amor en las principales tiendas que ofertan juguetes se vio empañado porque hubo una gran cantidad de personas que no tomó en cuenta el distanciamiento físico para evitar el contagio del coronavirus, pese a que en las entradas de los establecimientos se tomaba la temperatura y aplicaba productos del cuidado personal a quienes ingresaban.  

Fue notoria la Compra de juguetes entre los que abundaban las tradicionales bicicletas, juegos de cocina, carritos y muñecas. Se observó además un incremento significativo en los precios a diferencia de años anteriores.

Mientras, en el comercio informal dicen que tuvieron que ajustar los precios ante la crisis económica y se quejan además de que experimentaron pocas ventas.

Lo cierto es que pase lo que pase y sin importar la economía de los padres, los niños siempre esperan un juguete, lo que fomenta su desarrollo y los ayuda a vivir lo mas bonito del ser humano que es la inocencia.

Isabel de los Santos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba