CEBAMDER dice propuesta HM sobre  La Cruz-Manzanillo llevaría más pobreza a Montecristi

CEBAMDER dice propuesta HM sobre  La Cruz-Manzanillo llevaría más pobreza a Montecristi

Santo Domingo. Calificar de  “prioritario el Proyecto Agrícola La Cruz, de Manzanillo, para la producción de pastos y heno”, como propone el expresidente Hipólito Mejía y aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) seria contribuir a la muerte económica de la provincia Montecristi, afirmó el Centro Bahía De Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER).

El economista Frank Valenzuela, presidente de la organización no gubernamental, destacó que la propuesta necesaria para el Proyecto Agrícola La Cruz, de Manzanillo es la implementación de un plan de desarrollo sostenible que permita su reconversión productiva y tecnológica.

Valenzuela asegura que eso implica aprovechar las condiciones que posee La Cruz, de Manzanillo para implementar un gran programa de producción de bananos y de vegetales a gran escala para la exportación aplicando la llamada   tecnología de punta, al señalar que eso ayudaría a aprovechar el proceso la agroindustrial de la producción de banano para el desarrollo del proyecto y así lograr su diversificación a través de una planta procesadora de banano.

Aseguró que ejemplo de eso sería, la producción de chips de banano, harina, compotas, vinos, dulces, galletas, la manzana del banano para ensaladas y empanadas, albóndigas- vegetal con la cascaras.

El especialista recordó que en la provincia Montecristi se enclava el Puerto Manzanillo, ubicado estratégicamente en las rutas de los principales mercados internacionales para colocar todas las producciones que genere el proyecto, lo que serviría para dinamizar la economía del municipio Pepillo Salcedo, la provincia Montecristi y toda la Región Noroeste de la República Dominicana.

El presidente del Centro Bahía De Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER), añadió que el municipio Pepillo Salcedo, la provincia Montecristi y toda la Región Noroeste recuerdan la triste historia de ver la pobreza por doquier, cuando se dedicó el Proyecto Agrícola La Cruz de Manzanillo a la siembra de sorgo, algodón e higuereta, al agregar que es por esa razón que da miedo y espanto el solo pensar la idea de priorizar los excelentes terrenos de este importante proyecto, para la producción de pastos y heno, allí donde viven cientos y cientos de familias que dependen de ese complejo agrícola.

Enfatizó que las reales posibilidades de desarrollo que tienen estas cuatro   provincias de la Línea Noroeste es apostar a la reconversión productiva y tecnológica de La Cruz de Manzanillo, además de la reconstrucción del Puerto de Manzanillo, su ampliación construyendo    un nuevo espigón y la ejecución de un plan maestro de desarrollo regional que permita la integración de un centro logístico y de servicios en áreas adyacentes al Puerto de Manzanillo a través de la instalación y desarrollo de una zona de libre comercio Internacional.

Previous Muebles Omar Presenta nuevas líneas de oficinas
Next JCE dispone investigación en hospitales del Este del país

Sobre el autor

También podría gustarte

Economía 0 Comentarios

Empresa constructora  china interesada en invertir en RD

Santo Domingo. El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional a representantes de la empresa de construcción más grande del mundo, China State Construction

Economía 0 Comentarios

Microempresas pagarán impuesto único a partir de Enero

Santo Domingo.  A partir de enero de 2019 las microempresas podrán cumplir sus compromisos tributarios mediante un solo pago, simple y sin anticipo, con la  entrará en vigencia el Programa

Economía 0 Comentarios

BC inaugura V Semana Económica y Financiera

  Santo Domingo. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, anunció que la entidad ha iniciado acciones encaminadas a la elaboración de una ‘Estrategia

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario