Economía

Cámara Franco Dominicana anuncia coloquio arbitraje

 

Santo Domingo. La Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana (CCI Franco Dominicana), realizará  el tercer Coloquio Dominico – Francés, sobre arbitraje internacional, tratando por primera vez el tema “Arbitraje y La Reparación de Daños”,  con la participación de reconocidos árbitros, profesores y expertos financieros de nivel internacional.

Al ofrecer los detalles del evento que se desarrollará los días 05 y 06 de abril de 2018, en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Dominicana, el empresario Joan Giacinti, dijo que  el coloquio tendrá a los expositores Brigitte Stern, Profesora Emérita de la Universidad de París y reconocida árbitro internacional de numerosos casos de arbitraje internacional de inversión, Charles Jarrosson, quien es profesor de la universidad de Paris II Panthéon-Assas, así como editor general de La Revué de l ´Arbitrage.

Además del reconocido expositor con experiencia internacional, Sébastian Manciaux, profesor de la universidad de Bourgogne, miembro de Credimi, co-moderador del fórum de discusión OGEMID, también disertará Anton Mélard de Feuardent, experto financiero, con experiencia de más de 20 años en procedimientos arbitrales y la profesora de la Universidad de Las Antillas, Claire Debourg, quien además se desempeña como Secretaria General de la Revista del Arbitraje, siendo también consultora del Despacho Gide, Loyrette Nouël.

Giacinti  aseguró que el Coloquio sobre Arbitraje Internacional  bajo la coordinación de Ramilka Taveras-Urzhumova, abogada en ejercicio tanto en París como en República Dominicana, busca enriquecer la práctica arbitral dominicana, a partir del intercambio de conocimientos de la experiencia internacional, al tiempo que profundiza sobre la teoría y práctica de la reparación de los daños en los procedimientos de arbitraje internacional, “busca promover el arbitraje como método alterno de solución de controversias tanto en materia comercial como de inversión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.