Feriados 2018 Calendario feriados  del año 2018

Calendario feriados  del año 2018

Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo presentó el calendario de los días feriados del año 2018, en cumplimiento de la Ley 139-97 para conocimiento de empleadores, trabajadores, del empresariado y  la población en general.

El lunes 1 de enero, fecha de celebración del “Año Nuevo”, no se cambia, el sábado 6 conmemoración del “Día de los Santos Reyes”, no se cambia.

El domingo 21 de enero, día de “Nuestra Señora de la Altagracia”, no se cambia; viernes  26, fecha que se conmemora el “Natalicio de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia para el lunes 29 de enero. El martes 27 de febrero, “Día de la Independencia Nacional”, es inamovible.

El Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por tanto,  se mantiene el viernes 30 de marzo como día feriado.

El “Día del Trabajo”, martes 1ro de mayo, se trabaja,  y se cambia el feriado para el lunes 30 de abril. El Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa “Corpus Cristi” que este año 2018 se celebrará el jueves 31 de mayo, no se cambia; además es inamovible el “Día de la Restauración”, correspondiente al jueves 16 de agosto.

Precisa la institución,  que el lunes 24 de septiembre,  día que se celebra la fiesta de “Las Mercedes”,  será celebrado en la misma fecha. En tanto, el día de la “Constitución” que se celebra el martes 6 de noviembre, se trabaja, y se cambia el día de fiesta para el lunes 5 del mismo mes, el martes 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Día de Navidad),  no se cambia.

Previous DM asegura Punta Catalina será entierro apagones
Next A despedir el año con aumentos combustibles

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Rainieri exhorta a Puerto Plata a preservar recursos naturales

PUERTO PLATA.- El empresario turístico Frank Rainieri aconsejó al liderazgo de Puerto Plata impulsar un programa ambiental para preservar los recursos naturales, mejorar las condiciones de los entornos turísticos y

Economía 0 Comentarios

FEDODIM firma acuerdo de colaboración con INTEC y Fundación Plenitud

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), firmó un acuerdo interinstitucional con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación Plenitud, que buscar establecer proyectos de

Economía 0 Comentarios

DM supervisa  procesadora alimentos

El Factor, Nagua. Danilo Medina asistió hoy a la puesta en funcionamiento de planta de procesamiento de alimentos de El Factor, Nagua, la prueba de las máquinas se realizó con

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario