Economía

BID Invest  presta US$45 millones  países AL

Santo Domingo. BID Invest firmó un préstamo por  US$45 millones con Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD), un intermediario que financia a pequeños y medianos proyectos agroindustriales del sector privado en América Latina y el Caribe.

El préstamo de BID Invest, institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, se destinará a   Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Nicaragua.

La operación hace que el BID Invest impacte de forma positiva a un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), gracias al conocimiento del sector de agronegocios en la región que tiene LAAD. La financiación permite a esta institución ampliar su cartera de préstamos a mediano y largo plazo, con el objetivo de continuar financiando proyectos que, con un enfoque de sostenibilidad, participan en todas las etapas de producción, almacenamiento, tecnología y comercialización.

La mayoría de los préstamos de LAAD están dirigidos a desarrollar cultivos permanentes, maquinaria agrícola y equipo para infraestructura agropecuaria asociada. La intervención de BID Invest incorpora también una evaluación y mejora del sistema de gestión ambiental y social de LAAD. El acceso al crédito de estas empresas agrícolas permite desarrollos regionales como el aumento de la producción de alimentos de manera sostenible, la creación de empleo en el medio rural y el crecimiento y diversificación de los ingresos de exportaciones.

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe.

Mientras Latin American Agribusiness Development Corporation (LAAD) es una empresa de inversión y desarrollo privada, que financia y desarrolla proyectos privados de agronegocios en América Latina y el Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba