Economía

BCRD informa aumento de crédito privado se incrementa en más de RD$30 mil millones

Santo Domingo, DN. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que el crédito de los sectores privados aumentó a RD$30,000 millones de pesos en los últimos tres meses, gracias a las medidas de reducción en el encaje legal.

La entidad rectora del sistema financiero nacional señala en un comunicado que “la reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, que se ha incrementado en unos RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas”.

De acuerdo al informe los sectores que han mostrado un mayor dinamismo han sido Consumo (RD$8,112 millones), Construcción (RD$4,505 millones), Comercio (RD$4,186 millones), Adquisición de Viviendas (RD$3,033 millones), Servicios Sociales (RD$1,973.1), Agropecuaria (RD$1,715 millones) e Industria Manufacturera (RD$1,644 millones).

“Este incremento de los préstamos privados incluye los recursos desembolsados del encaje legal, que al 14 de noviembre alcanzaban unos RD$16,154 millones. De esta forma, quedarían pendientes por desembolsar unos RD$7,469 millones del total de recursos del encaje legal recientemente liberados por la Junta Monetaria, que ascienden a RD$23,623 millones”, precisa el BCRD.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.