Economía

BC pide comprobar validez, rumor alerta Billetes Falsos

SANTO DOMINGO. Según las redes sociales, en el país están circulando billetes de la denominación de mil pesos falsos,  por lo que el Banco Central de la República Dominicana recomienda  a quienes sospechen tener alguno llevarlo para comprobar su validez.

Billete 2 mil Pesos
Billete 2 mil Pesos

El Departamento de Emisión y Custodia del Banco Central, dijo a la población, la importancia de conocer las características de  los billetes oficiales que se encuentran en circulación en el mercado, para no ser engañados, ante el rumor que corre de la existencia de billetes falsificados.

Los billetes emitidos por el BCRD, tiene entre sus características, que el papel es de algodón, por lo que son resistentes al tacto, puede sentir el alto relieve producido por las tintas especiales en las zonas más oscuras del billete.

La marca de agua con la imagen tridimensional del patricio Juan Pablo Duarte, el hilo de seguridad, imágenes de coincidencia, imágenes ocultas en algunas zonas del billete, la numeración asimétrica por uno de sus lados, son otros signo que identifican la seguridad de los billetes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba