Economía

BC inaugura  II Seminario Innovación Financiera

 

Seminario SIPARD
Seminario SIPARD

Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inauguró  el II Seminario de Innovación Financiera, Pagos y Tecnología, a realizarse durante tres días en el salón Jesús María Troncoso Sánchez de la institución, donde especialistas nacionales e internacionales, abordarán temas como el eCommerce, fintech, el procesamiento de pagos electrónicos e internet banking.

La actividad forma parte del programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera del BCRD, y presenta a prestigiosos profesionales  versados en las nuevas tecnologías del comercio electrónico y tecnologías afines.

El gobernador del BCRD,  Héctor Valdez Albizu, durante sus palabras de apertura destacó que la revolución digital es un desafío que hemos de asumir como sociedad, puesto que definirá los roles y los escenarios en los que hemos de desenvolvernos incluso ya en el presente.

El Banco Central se ha propuesto con su programa Aula Central, difundir los avances más novedosos en diferentes áreas de la economía y las finanzas, con énfasis, como en este caso, en la tecnología aplicada a dichas disciplinas, “La tecnología debe jugar un papel importante, ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano, debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando así la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, dijo Valdez Albizu.

El programa de este seminario incluye aspectos muy relevantes dentro de su temática tecnológica, como la adopción de medidas de seguridad en la nube del eCommerce, la evolución de los pagos digitales y el futuro del comercio digital en la República Dominicana. En lo que respecta a las fintechs, se abordarán los modelos británico y mexicano, las innovaciones en los pagos B2B y el Talento 4.0, entre otros temas. El tercer día tiene programado el planteamiento de la inclusión financiera y los pagos digitales, con la exposición de modelos internacionales y conclusiones.

Jochi Vicente, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, agradeció al BCRD por la organización del estratégico evento, resaltando que “el comercio electrónico continuará madurando en el mercado local y pronto no habrá un plan de negocios que no contenga elementos del mundo del eCommerce. Sólo aquellos empresarios que adopten a plenitud los elementos del comercio electrónico podrán mantener a sus empresas competitivas en un mercado en constante cambio”.

Entre los expositores están, Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca de Citi Latinoamérica, Marcela Ledezma Céspedes, gerente regional eCommerce del Grupo Monge,Federico Muller, ingeniero de Sistemas, Solutions Specialist, Rafael Revert, director de Tecnología del Grupo Cyttek, Mauricio Sepúlveda, head of Business Development, PayPal LalAm, Alejandro Fernández, director gerente de Argentarium, Miriam Stern Velázquez, directora de Comunicaciones de la Embajada Británica en SD, Jorge A. Ortiz, managing partner, The Fintech Hub, Anabel Pérez, cofundadora y directora ejecutiva de NovoPayment, Juan E. Tavares, cofounder and chief strategy officer, LendingPoint, Raúl Hoyo, director administrative de GAM Capital, Joel Monegro, especialista en diseño y desarrollo de software, cofundador Placerholder Capital, Miguel Suárez, head of Central America and Caribbean de SWIFT,María Waleska Álvarez, president ejecutiva del NAP del Caribe, Jorge Jiménez, presidente de Juniper Payments, LLC, Juan Ollero Borrero, fundador de The Key Talent, Jorge Xavier, gerente del área Sistema de Pagos, Banco Central de Uruguay, Valentín Echeverry, vicepresidente senior de Innovación y Alianzas Estratégicas, EVERTEC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba