Economía

Bancos amplían horarios y se acogen a disposición oficial de requerir vacunación

Santo Domingo,RD.-En razón del cese del estado de emergencia dispuesto por el Poder Ejecutivo, los bancos múltiples iniciarán un proceso de desescalada de los horarios mantenidos durante la pandemia, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Para noviembre, la ABA especificó que, de lunes a sábado, las sucursales bancarias abrirán entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m., las oficinas ubicadas en centros comerciales comenzarán operaciones a las 10:00 a.m.

En tanto, las autocajas abrirán entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m., de lunes a viernes, y los sábados a las 9:00 a.m. En cuanto a oficinas en supermercados, la hora de apertura será a las 9:00 am., de lunes a sábado.

Con relación al cierre operaciones, la ABA indicó que las sucursales bancarias concluirán entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m., de lunes a viernes; mientras, los sábados cerrarán entre 1:00 p.m. y 2:00 p.m.

En el caso de las oficinas en plazas comerciales, el horario de cierre será a las 6:00 p.m., de lunes a viernes; y los sábados funcionarán al público hasta las 2:00 p.m., puntualizó.

Las autocajas cerrarán entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m., de lunes a viernes; y los sábados entre 1:00 p.m. y 2:00 p.m., indicó el gremio.

Señaló que en relativo a las oficinas en supermercados su cierre está previsto entre 5:00 p.m. y 7:00 pm., de lunes a viernes, y los sábados cesarán sus labores entre la 1:00 p.m. y 4:00 p.m.

La ABA indicó que, a partir de diciembre, los horarios de apertura serán fijados entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m., exceptuando los centros comerciales, que abrirán a las 10:00 a.m.

En tanto, explicó que el cierre será a más tardar a las 7:00 p.m., de lunes a viernes; y los sábados, el servicio se extendería, como máximo, a las 4:00 p.m.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba