Economía

Banco Mundial da seguimiento clima negocios  

Santo Domingo. Representantes del Banco Mundial en República Dominicana resaltan el éxito obtenido por el Consejo Nacional de Competitividad en los últimos cinco meses, durante un encuentro entre ejecutivos de ambas entidades.

El representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, reiteró el interés de esta entidad en los temas de competitividad y las reformas, especialmente en el clima de negocios, al tiempo de calificar como “impresionante” la gestión y alcances del Consejo de Competitividad.

Las consideraciones fueron externadas por Legrottaglie, durante la visita del director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, a la sede de la  entidad internacional en la capital dominicana.

Paz presentó la estrategia Dominicana Competitiva y resaltó el rol que ha asumido COMPETITIVIDAD, como órgano coordinador de las políticas públicas intersectoriales, desde la designación de los miembros del pleno y del consejo consultivo.

COMPETITIVIDAD ha realizado dos foros con importantes firmas de abogados que completan el Doing Business a fin de encaminar un diálogo que pueda visibilizar la importancia que tienen los índices de Competitividad, tanto para el Gobierno como para el país, las empresas y todos los demás actores que participan en la inversión privada.

El funcionario destacó las 10 líneas de acción que han emanado del Consejo y los cuatro pilares que sostienen la agenda nacional de competitividad, así como la importancia de la creación del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, la puesta en marcha del Plan Nacional de Mejora Regulatoria y los temas de encadenamiento productivo y de fomento a las exportaciones.

La República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business 2018, reporte del Banco Mundial que enfoca las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Paz destacó que el indicador con mayores repercusiones fue la obtención de electricidad, así como la resolución de insolvencia, que el Banco Mundial también apoyó. “República Dominicana hizo más fácil resolver la insolvencia mediante la adopción de la Ley 141-15 que introduce un procedimiento de reorganización y facilita la continuación del negocio del deudor durante los procedimientos de insolvencia”, destacó Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba