Economía

Banco Agrícola financia equipos a productores

 

Equipos pesados
Equipos pesados

Santo Domingo. El Banco Agrícola de la República Dominicana financió equipos a los productores por 1,120 millones de pesos durante la pasada Feria Agropecuaria Nacional.

El administrador general del Banco Agrícola de la República (Bagrícola), Carlos Segura Foster, dijo que los financiamientos para Maquinarias y equipos fueron tramitados en el stand de la institución estatal de la Feria Ganadera y en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del Bagrícola en todo el país.

Los créditos fueron aprobados a tasas de interés de un 10% anual. Los préstamos fueron respaldados con garantías prendarias e hipotecarias. Asimismo, los clientes calificados A o B, sólo tuvieron que aportar hasta un 80 y 90% del valor del equipo que también forma parte del aval.

Entre las tecnologías financiadas con las facilidades acordadas  en respaldo a los agricultores figuraron tractores e implementos, motocultores, cosechadoras. También sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgestores, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, e invernaderos, entre otros. Unas 59 empresas proveedoras de tecnologías agropecuarias fueron registradas  en el Bagrícola, antes y durante los días de la feria para viabilizar los suministros de las unidades adquiridas por los clientes agricultores.

Durante la Feria Agropecuaria 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”,  dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata, se presentaron exhibiciones de las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las distintas regiones del país que siempre han contado con el efectivo apoyo financiero del Banco Agrícola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba