Economía

Banca Solidaria saca  pobreza 1 millón dominicanos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dijo que Banca Solidaria ha sacado  de la pobreza a cerca de 1 millón 200 mil dominicanos y de la indigencia, a más de 700 mil en los últimos cinco años.

Al encabezar el acto de evaluación, presentación de resultados y proyección del 2018 de Banca Solidaria, el mandatario dominicano dijo que, “Cuando llegamos en el 2012, el número de pobres en la República Dominicana era de 42% y hoy está en 25.5%”, destacó que Banca Solidaria, el Banco Agrícola, la Fundación Reservas del País, las Visitas Sorpresa y la Jornada Escolar Extendida, son parte del paquete de políticas dirigidas a favorecer a los pobres. Banca Solidaria ha concedido  434,379 préstamos  a igual número de micros y pequeñas empresas.

Danilo Medina, destacó que el siguiente reto es diseñar políticas públicas que vayan en la dirección de proteger al segmento de los vulnerables y convertirlos en clase media.

Al celebrar el éxito y el impacto de Banca Solidaria en la vida de la gente, Danilo Medina reconoció los esfuerzos de su directora, Maira Jiménez, así como al Banco de Reservas por el apoyo brindado a la institución.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba