Economía

ASIEX asegura apertura diplomática con China favorece RD

Santo Domingo. La directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), Patricia Bobea,  calificó como positivo  el establecimiento de relaciones oficiales de República Dominicana con la República Popular China.

Bobea dijo que,  “Consideramos que esta apertura diplomática favorece la expansión de inversión y nuevos esquemas de negocios en beneficio de ambas naciones”.

Expresó que son muchos los países de la región que han establecido esa apertura diplomática, “por lo que entendemos, sin lugar a duda, que esto en un futuro mediano podría significar nuevas oportunidades de negocios, como también oportunidades de expansión de inversión en diversos sectores importantes de la economía”.

La ejecutiva vaticinó que esto se va a traducir en una generación de empleo formal y de divisas, “Se espera que la relación comercial y las inversiones que pueda generar la apertura diplomática con China, se base en compromisos conjuntos, cuyo impacto pueda ser medible, con reglas especiales equilibradas, respetando los valores reconocidos globalmente en términos de institucionalidad, protección al medio ambiente, entre otros”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba