Economía

Anuncian  VII  versión Expo China 2017

Santo Domingo. La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong, anunció  la Séptima versión de  Expo China 2017,  a realizarse del 9 al 12 de noviembre, en el hotel Dominican Fiesta, con la participación de cerca de 30 empresas chinas, las cuales exhibirán miles de productos, artículos, equipos y materiales de construcción.

Fu Xinrong informó en conferencia de prensa que el evento, organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada  (CONEP), la Cámara China de Comercio en el país y otras instituciones del Estado dominicano.

La funcionaria del gobierno chino explicó que la exposición comercial, que se desarrollará en una extensión de dos mil metros cuadrados, ofrecerá oportunidades de negocio, de inversión, exportación y de comercio para las  pequeñas, medianas y grandes empresas dominicanas.

Dijo que los empresarios chinos exhibirán teléfonos móviles, vehículos, maquinarias de construcción y agrícolas, materiales de construcción, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, artículos electrónicos, de ferretería, productos de la industria ligera, artículos de consumo diario y piezas artesanales, entre otros, los cuales son de alta calidad y de avanzada tecnología.

 Las empresas chinas participantes en la actividad son provenientes de 10 ciudades, entre ellas, Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Shandong, Fujian y Guangdong.  

Expo China es una plataforma para la promoción comercial china-dominicana, que inicio en el año 1999,  “He aquí nuestra más calurosa invitación a todos los amigos dominicanos a visitar esta exposición, para negociar con sus contrapartes chinas y concretar negocios a través de las diversas formas de colaboración”, expresó Fu Xinrong, durante el anuncio.

Destacó que bajo el contexto de la cooperación, la amistad, el desarrollo y de un muto “ganar-ganar”, espera que este evento contribuya favorablemente a la promoción de las cooperaciones en los campos económico-comercial entre la República Popular China y la República Dominicana y que aporte a la profundización de la amistad entre ambos pueblos.

 Fu Xinrong también anunció al país la celebración de otras importantes actividades comerciales, entre ellas la XI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), a realizarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba