Al cumplir 25 años ASODEC reconoce personalidades  

Al cumplir 25 años ASODEC reconoce personalidades  

Luis Valdez reconoce a Domex.

Luis Valdez reconoce a Domex.

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) reconoció al primer presidente de la institución señor Hernan González y a Jorge Merette  primer Vicepresidente, por sus años de entrega y compromiso con la entidad.

Se entregaron placas conmemorativas al 25 aniv

ersario a todos los couriers pertenecientes a la asociación.

Luis Valdez, presidente de ASODEC en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia del director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,  y aseguró que, “celebramos estos 25 años reafirmando nuestro compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y con el desarrollo del transporte aéreo internacional de paquetes y cargas”.

Valdez  destacó además que esta asociación fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos de insertarse en la era de la globalización a través del acceso al mercado global vía internet para la compra de artículos de manera segura y confiable.

Luis Valdez reconoce a MCC Cargo.

Luis Valdez reconoce a MCC Cargo.

El presidente de ASODEC explicó que el momento actual de las empresas courier en República Dominicana es de “búsqueda de procedimientos estandarizados y aplicación de las mejores prácticas en colaboración con las autoridades aduanales dominicanas”.

Entre los objetivos de ASODEC y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de análisis de riesgo con las autoridades aduanales para eficientizar las operaciones y reducir al mínimo los ilícitos que podrían producirse en el sector, logrando una mayor cooperación con las autoridades aduanales e  iniciar el proceso de automatización de las operaciones.

ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías.

Previous Experta exhorta aprobación Ley Manejo residuos sólidos
Next Dominicana gana bronce olimpiadas matemáticas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Formalizan Colaboración en Mercado de Bebidas Alcohólicas

Santo Domingo, R. D.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y los Representantes-Importadores de Vinos y Licores Asociados, Inc. (Rivlas), suscribieron un convenio de colaboración para formalizar el respaldo que esa asociación

Economía 0 Comentarios

A. Multipartes anuncia acuerdo para distribuir repuestos de motores Nipponia

Santo Domingo, República Dominicana.- Las empresas A. Multipartes y Nipponia, anunciaron el establecimiento de un acuerdo estratégico, mediante el cual la primera distribuirá a nivel nacional los repuestos para motores

Economía 0 Comentarios

ADOZONA reconoce a Danilo Medina por apoyo al sector

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina fue reconocido hoy por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), por  su apoyo para impulsar el crecimiento sostenido del sector y lograr posicionar 

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario