Economía

Al cumplir 25 años ASODEC reconoce personalidades  

Luis Valdez reconoce a Domex.
Luis Valdez reconoce a Domex.

Santo Domingo. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de su fundación, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) reconoció al primer presidente de la institución señor Hernan González y a Jorge Merette  primer Vicepresidente, por sus años de entrega y compromiso con la entidad.

Se entregaron placas conmemorativas al 25 aniv

ersario a todos los couriers pertenecientes a la asociación.

Luis Valdez, presidente de ASODEC en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia del director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,  y aseguró que, “celebramos estos 25 años reafirmando nuestro compromiso con la competitividad del comercio nacional e internacional y con el desarrollo del transporte aéreo internacional de paquetes y cargas”.

Valdez  destacó además que esta asociación fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos de insertarse en la era de la globalización a través del acceso al mercado global vía internet para la compra de artículos de manera segura y confiable.

Luis Valdez reconoce a MCC Cargo.
Luis Valdez reconoce a MCC Cargo.

El presidente de ASODEC explicó que el momento actual de las empresas courier en República Dominicana es de “búsqueda de procedimientos estandarizados y aplicación de las mejores prácticas en colaboración con las autoridades aduanales dominicanas”.

Entre los objetivos de ASODEC y su junta directiva figuran lograr un mejor sistema de análisis de riesgo con las autoridades aduanales para eficientizar las operaciones y reducir al mínimo los ilícitos que podrían producirse en el sector, logrando una mayor cooperación con las autoridades aduanales e  iniciar el proceso de automatización de las operaciones.

ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba