Economía

Aduanas recauda  RD$ Mil 200 Millones a través Centros Logísticos

Santo Domingo.  La Dirección General de Aduanas  (DGA) obtuvo  una recaudación  récord de más de RD$ 1,212 millones durante el año 2017,  a través de  los centros logísticos comerciales,  estrategia de consolidación regional en la facilitación del comercio, que coloca a las aduanas de la República Dominicana  como referente en el Caribe.

Las recaudaciones son parte de los logros de la gestión del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua,   caracterizada por hacer avanzar a la aduana dominicana a los estándares de servicios y operatividad más altos en toda la región, por lo que República Dominicana se ha convertido en el principal centro de distribución del Caribe.

De acuerdo a  informaciones  suministradas por DGA, grandes compañías mundiales realizan gestiones para instalar su centro de distribución en territorio dominicano debido a  la aplicación en la entidad del régimen logístico.

El impulso de los centros logísticos  surge a partir del decreto núm. 262-15, del presidente Danilo Medina, estableciendo el marco legal que regula su funcionamiento en las terminales internacionales de carga que operan en el país.

La Gerencia de Centros Logísticos de la Dirección General de Aduanas precisó que la cifra recaudada este año a través del régimen logístico, sobrepasa los RD$1,212 MM, lo que se ha logrado en solo 11 meses, estableciendo una recaudación récord por este concepto desde que se pusieron en vigencia nuevas políticas estratégicas para los centros logísticos en el primer trimestre de este 2017.

La  perspectiva  para el 2018, es que estos números crezcan a medida que la alianza del sector privado con la DGA vaya en aumento y que las herramientas informáticas que se han implementado en Aduanas continúen agilizando todos estos procesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba