Economía

ADME celebra XX aniversario

Santo Domingo. La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebrará sus 20 años con una cena de gala jueves 28 de septiembre, una conferencia magistral a cargo de la empresaria y diseñadora gráfica Chilena Ximena Silva San Martin, y serán reconocidas mujeres destacadas en las áreas de innovación, impacto social y sostenibilidad.

Belkis Cocco, Presidenta de ADME, valora como un paso decisivo la creación del gremio en el año 1997, porque visibiliza las dificultades que enfrentan las mujeres al momento de crear su propio medio de producción y las unifica entorno a objetivos comunes.

“En estos 20 años ADME tiene importantes logros en su objetivo de ayudar a sus socias a potenciar su capacidad productiva y llevarle programas de capacitación y soporte ante los retos que enfrentan todos los días”, señaló.

Su percepción es optimista, al destacar que el crecimiento del número y tamaño de las empresas lideradas por mujeres crece cada día y desde ADME las impulsan a superar los obstáculos y a insertarse en las corrientes modernas como son el uso de las plataformas tecnológicas para hacer crecer su negocio y acceder al mercado global.

“Este vigésimo aniversario nos encuentra en una ruta de crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, de manera que garanticemos la permanencia y crecimiento de nuestros negocios”, pronostica la empresaria.

A la actividad fue invitado el Presidente Danilo Medina Sánchez y su esposa Cándida Montilla de Medina. Se realizara en el Hotel  Sheraton a las  7:00 de la noche.

Hace 20 años un grupo de empresarias creó la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), para agrupar a cientos de socias que con sus estructuras económicas representan un importante segmento de la economía nacional.

En este recorrido los logros alcanzados son muchos y variados, sobre todo porque la presencia de la mujer en el mundo empresarial es cada vez mayor, lo que se demuestra en el 53% de empresas MiPymes de su propiedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba