Dominicanos de NY protestaron contra Danilo Medina

Dominicanos de NY protestaron contra Danilo Medina

Nueva York. Los dominicanos agrupados en el Movimiento Verde en la ciudad de Nueva York, desafiaron ésta tarde la lluvia  para protestar  frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el gobierno de Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana.

La protesta  fue realizada en la plaza Hammarskjold, ubicada en la calle 47, entre la Primera y Segunda avenida en Manhattan, Nueva York.

Elida Almonte, una de las organizadora  del Movimiento Verde en ciudad, dijo que:  “Es la primera vez que un grupo de dominicanos residentes en los Estados Unidos realiza una protesta en contra de la corrupción en la República Dominicana en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Miladys Leonardo leyó un manifiesto donde  dejaron establecido que “Marcha Verde rechaza, condena y repudia la presencia del Presidente Danilo Medina Sánchez en la ONU. Nosotros somos el sentir del pueblo cansado de tolerar la corrupción e impunidad que devora como cáncer todas nuestras instituciones”.

El Presidente Danilo Medina nombró a Jean Alain Rodríguez Sánchez como Procurador General de la República, quien ha servido de protector a los intereses de ODEBRECH, ya que el mercadólogo y publicista de esta institución Joao Santana fue seleccionado por el señor Medina como su jefe de campaña, asignándole una oficina en el palacio de gobierno, constituyendo una violación a la Ley Electoral 275-97″ continuó leyendo Leonardo.

Añaden en el manifiesto que “después de investigaciones hechas por Brazil y Estados Unidos, Danilo Medina por medio del Procurador montó un circo mediático con los imputados de ODEBRECH, ya que temen que estos les acusen directamente limitaron la lista de 28 a 14 para no incluir ministros de su gabienete”.

El Presidente Danilo Medina no estuvo presente durante la protesta, debido a que salió de manera precipitada de la 72 Asamblea General de la ONU, para retornar a República Dominicana, para atender las necesidades que pueda existir debido a el posible impacto del huracán María por el país.

Previous International Medical Group atrae turismo de salud en Punta Cana
Next Tiembla la tierra en México, 100 muertos cifra preliminar

About author

You might also like

Internacionales 0 Comments

Organismo socorro y pueblo mexicano buscan vida bajo escombros

Desde la redacción.  El pueblo y los organismos de socorro de México continúan buscando personas con vida bajo los escombros de escuelas, edificios y  viviendas colapsadas durante el fuerte terremoto

Internacionales 0 Comments

Corte NY condena Sobrinos Primera Dama Venezuela

Nueva York. El Juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, condenó hoy a 18 años de cárcel  a  los sobrinos de  la primera dama  de Venezuela, Efraín Campos

Internacionales 0 Comments

Trece muertos en atentado terrorista en Barcelona

  Barcelona.  Como atentado terrorista calificaron las autoridades de Barcelona el incidente en La Rambla,  el cual hasta el momento ha dejado un saldo de trece personas muertas y cerca

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply