Despacho Primera Dama entrega Centro Atención Integral Herrera Despacho Primera Dama  inaugura Centro Atención Integral en Herrera

Despacho Primera Dama  inaugura Centro Atención Integral en Herrera

Santo Domingo. El Despacho de la Primera Dama, con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera), entregó al sector de Herrera, el Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI).

En el Centro las familias recibirán, de manera gratuita, orientación para superar situaciones psicosociales. La iniciativa se enmarca dentro del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que dirige el psicólogo Francisco García Bethencourt.

La promoción de los valores y la cultura de paz es una de las prioridades de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, de ahí su interés en continuar la expansión de centros de este tipo.

Durante la inauguración, García Bethencourt explicó que en este espacio se brindarán diversas terapias psicológicas de manera gratuita y que también se desarrollarán conferencias y talleres, “Las acciones formativas son parte del proyecto Cultura de Paz, con el cual procuramos sustituir la violencia por la paz. Ahí se va a tratar autoconocimiento, armonía familiar entre otros”.

En tanto, la presidenta del Consejo Administrativo de Coop-Herrera, Kenia Liriano, agradeció al Despacho de la Primera Dama por esta iniciativa que junto a la cooperativa llevará apoyo y solución a problemas familiares y sociales en la comunidad de Herrera y otras zonas, “Tengan por seguro que el equipo humano y dirigencial y de colaboradores hará de este centro un modelo de excelencia y de calidad tanto humana como gerencial”.

Entre los servicios que ofrecerá el centro de manera gratuita  están asistencia psicológica para  problemas de ajuste a la adolescencia, familiares, en la relación de pareja,  Depresión, problemas de aprendizaje, de rendimiento laboral, Dificultades en la adaptación social, violencia intrafamiliar y de género,  trastorno de la conducta alimenticia, terapias psicológicas individual, grupal, familiar y de pareja, entre otros.

 

 

 

Previous Un muerto y un herido en accidente en la Charle de Gaulle
Next Yo Sé de Cine, programa formación DGCINE

About author

You might also like

Proponen  reglamento renovación registro sanitario

Santo Domingo.  El presidente Danilo Medina someterá a consulta pública una propuesta de reglamento para facilitar la renovación de registros sanitarios en el país, a fin de activar los sectores

FibroDigest inauguró  estudio médico de alta tecnología  

Santo Domingo.  El Centro Del FibroScan y Laboratorio Digestivo Especializado FibroDigest presentó anoche  a la comunidad médica y al país un nuevo estudio que permite visualizar la fibrosis y grasa en

Jumping Fitness nueva forma de hacer ejercicios

El Jumping fitness se esta convirtiendo en la nueva tendencia en el mundo del ejercicio.  ¡Atrévete a descubrirlo! ¿De que trata el Jumping fitness? Consiste en saltar sobre una cama

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply