Deportes

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

Ser anfitrión le está asentando de maravillas a los deportistas de Japón, sin desmotivarse por tener que competir en escenarios huérfanos de aficionados y una tibia atmósfera olímpica debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Cumplido el quinto día de competencias en Tokio 2020, Japón está al frente del cuadro de medallas con una cosecha de 13 títulos. China le persigue con 12 y Estados Unidos se ubica tercero con 12.

Seis de las consagraciones japoneses han sido en el judo, el deporte que se originó en el país.

Pero los dueños de casa también presumen de un par de conquistas en la natación, una vibrante victoria de su selección de softbol ante Estados Unidos y la barrida de sus skaters en el debut olímpico del deporte, sobresaliendo el triunfo de Momiji Nishiya, una chica de apenas 13 años.

El 13er oro de Japón llegó la noche del miércoles y tuvo como autor a otro adolescente japonés, cuando Daiki Hashimoto se encargó de prolongar la supremacía del país en el concurso individual de la gimnasia masculina.

Hashimoto creció viendo a Kohei Uchimura ganar el oro en la prueba de ejercicios combinados, primero en Londres 2012 y luego en Río 2016. AP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba