Deportes

Pirelli designa sus compuestos más blandos al Gran Premio de Mónaco

Después de haber llevado los tres compuestos más duros de la gama al Gran Premio de España, Pirelli, ha designado los tres compuestos más blandos para un tipo de circuito diametralmente opuesto, Mónaco: el blando, el superblando y el ultrablando.

El circuito urbano es conocido por ofrecer la velocidad media y la degradación de los neumáticos más bajas de todo el año, por lo que, según Pirelli, el escenario más probable es el de una carrera con una sola parada en boxes.

Adelantar en Mónaco es difícil, de modo que la calificación un punto clave, y se hace necesario comprender ya desde los entrenamientos cómo aprovechar al máximo el ultrablando.

La degradación será muy baja, como el desgaste también es el más bajo del año, es muy probable que la carrera sea a una sola parada.

Los equipos llevan el nivel de apoyo aerodinámico más alto posible, para mejorar el agarre mecánico de los neumáticos en un circuito con pocas escapatorias, donde es imposible salvar los errores y en el que la precisión es vital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba