Deportes

Muguruza gana en Chicago, segundo título del año

Garbiñe Muguruza remontó para superar el domingo por 3-6, 6-3, 6-0 a Ons Jabeur en el Chicago Falls Tennis Classic para su segundo título de la temporada en la gira de la WTA y el noveno de su carrera.

“Tuve que estar muy fuerte mentalmente”, dijo la hispano-venezolana. “Sufrí en el primer set, ese no salió como quería. Entonces dije, ‘OK, esto es tenis. Tengo otro set y si gano, tengo otra oportunidad. Definitivamente lo di todo”.

El toletero J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, no está tan acostumbrado a jugar en la defensa. Después de todo, usualmente es el bateador designado. Quizá por eso es que se metió en problemas al pisar una base cuando se dirigía a los jardines el domingo.

Se desconoce si Martínez estará listo para el duelo de comodines de la Liga Americana el martes, ante los visitantes Yanquis de Nueva York luego de sufrir un esguince de tobillo izquierdo y tener que abandonar el triunfo de 7-5 ante los Nacionales de Washington el domingo, al cierre de la temporada regular.

Debido a que la Liga Nacional no utiliza un bateador designado en duelos que disputan en sus estadios —una regla que podría cambiar la próxima temporada— Martínez fue asignado como jardinero derecho ante Washington.

Y fue durante lo que debió ser un trayecto de rutina hacia ese punto, guante en mano en la parte baja de la quinta entrada, que Martínez metió la pata, por así decirlo.

Muguruza también se consagró en el torneo de Dubái en marzo.

Muguruza afianzó sus posibilidades de clasificarse a las Finales de la WTA en Guadalajara, México en noviembre. Tras iniciar el fin de semana en la novena posición del ránking mundial, se ubicará sexta en el próximo escalafón. Las ocho mejores disputarán el torneo de fin de temporada. AP.

icon share arrow
L

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba