Ministros propuestos presidencia honor juegos Toni Barreiro

Ministros propuestos presidencia honor juegos Toni Barreiro

Santo Domingo. Los ministros de Educación Superior, Alejandrina Germán y de Deportes, Danilo Díaz serán propuestos  como presidentes de honor de los Trigésimo-octavos Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, a celebrarse desde el próximo 25 de octubre.

Con los Juegos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), honra cada año al inmolado dirigente estudiantil Antonio –Tony- Barreiro,  quien cayó en las guerrillas que encabezó el líder revolucionario Manolo Tavárez para combatir el Golpe de Estado de los sectores derechistas en contra del presidente constitucional Juan Bosch, en septiembre del 1963.

Los maestros Julio Frías y Álvaro Lembert, director de Deportes de la UASD, y asesor deportivo de la rectora Emma Polanco Melo, respectivamente, informaron que los ministros Germán y Díaz serán propuestos en la reunión que semanalmente celebra el Comité Organizador.

Frías y Lembert recordaron que –hace dos semanas- la doctora Polanco Melo asumió la Presidencia de ese evento atlético. Dijeron que el organismo directivo de los Juegos se aboca a conocer la designación de la doctora Germán y el licenciado Díaz por su gran identificación con la primera universidad fundada en el continente americano.

Confiaron que los dos ministros aceptaran la designación como presidentes de honor del evento emblemático del quehacer atlético universitario en la República Dominicana.

La edición 38 de los Juegos tendrá la participación de tres mil 500 estudiantes de los 19 recintos, centros y sub centros que tiene la academia estatal en los cuatro puntos cardinales del país.

Previous Almagro no descartar  intervención militar en Venezuela
Next MIP juramenta extranjeros como ciudadanos RD

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

Inauguran novedoso programa académico ciencias del deporte

Santo Domingo.  Fue inaugurado All Victory Sportsciences Institute, con un novedoso programa académico en materia de ciencias del deporte, con el objetivo de  satisfacer una necesidad puntual en materia científica,

Deportes 0 Comentarios

Criollos de Caguas ganan Serie del Caribe

Desde la Redacción.  Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico vencieron anoche 9 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana  para coronarse campeones de la Serie del

Deportes 0 Comentarios

La madre de una ex novia de Alex Rodríguez le desea suerte a JLo…

Esther, la mamá de la multimillonaria ejecutiva Anne Wojcicki, contó al diario The New York Times que no le tomó mucho tiempo detectar que el romance entre su hija y

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario