Deportes

Las Reinas del Caribe  Obtienen  oro en Barranquilla

Barranquilla, Colombia. El  equipo de voleibol femenino de la República Dominicana obtuvo su quinta medalla de oro en forma seguida en Juegos Centroamericanos al derrotar 3 sets por 0 a Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan  en Colombia.

Los parciales terminaron 25-19, 25-17 y 25-19 a favor de la Republica Dominicana, que colecciona ya siete campeonatos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La cadena de títulos al hilo para el equipo de voleibol femenino comenzó en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en el 2002, siguió en Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz, México 2014 y ahora en la versión de Barranquilla 2018.

El primer oro fue en Barranquilla 1946, el segundo llegó en los Centroamericanos celebrados en Jamaica, en 1962, y la racha desde el 2002 a la fecha.

“Era una racha que teníamos que mantener, una responsabilidad que debíamos sostenerla”, declaró después del partido Brayelin Martìnez, quien ya tiene dos preseas doradas a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Colombia quedó en segunda posición, con la medalla de plata, su primera en Juegos Centroamericanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba