Deportes

Instituciones acuerdan remodelar viviendas atletas

Santo Domingo. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ente principal del deporte dominicano, el atleta, el Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) suscribieron  un acuerdo interinstitucional con la finalidad de dotarle de un adecuado ambiente habitacional con la reparación de sus viviendas o apartamentos.

El convenio fue firmado entre el ministro de Deportes, Danilo Díaz y  Mayobanex Escoto, director ejecutivo del INVI, durante un acto  realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Díaz afirmó que, “Creemos firmemente en darle una mejor vida a cada atleta dominicano que nos representa dignamente en playas extranjeras y un premio a su esfuerzo por la consecución de una medalla que pone en alto la Patria”.

“Es que no sólo nos vamos a ir por las reparaciones, es que si un atleta del cualquier deporte sobresale, y logra medallas, y no tiene casa o apartamento, el Ministerio de Deportes y el INVI buscarían la manera de cómo dotarlo de una vivienda digna”, destaco el ministro de Deportes

 Dentro de los compromisos que asume el Ministerio de Deportes con el INVI está que la construcción de áreas deportivas en los proyectos habitacionales para la práctica del baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol y béisbol, en aquellos espacios donde sea posible, promoverá la práctica sana del deporte, para garantizar la salud física y mental de los adquirientes o beneficiarios de los proyectos habitacionales construido por el INVI.

Escoto afirmó que “hemos hecho una alianza estratégica para ayudar a los atletas a través del Fideicomiso con el INVI y la Ciudad Juan Bosch, que sepan que serán recompensado por el Estado, junto a su familia”.

“Los atletas recibirán un bono vivienda y los encaminaremos para que la reciban a la mayor brevedad posible”, detalló Escoto.

“El INVI se compromete a donar una vivienda o apartamento a los atletas meritorios en los proyectos que construya destinado para donación, o de aquellos que están siendo construidos con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.