Deportes

INEFI anuncia VI Congreso Educación Física

Luisin Mejía Presidente Comité Olímpico
Luisin Mejía Presidente Comité Olímpico

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció el VI Congreso Nacional de Educación Física y el Primer Foro Internacional de Deporte Escolar, a realizarse en el país durante tres días.

Al ofrecer los detalles de los eventos a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de agosto,  el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya,  dijo que el Congreso se llevará a cabo bajo el lema “Currículo por Competencias y Educación Física de Calidad”.

La actividad  se realizará en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Ministerio de Educación (MINERD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

“A través del Comité Olímpico se garantizará que estamos haciendo las técnicas adecuadas para garantizar la salud a los estudiantes”, indicó Minaya, haciendo empeño en que los alumnos serán llevados desde que comiencen en las escuelas, hasta la iniciación deportiva.

En el Primer Foro Internacional del Deporte Escolar participarán, 10 especialistas internacionales en materia educativa y deportiva, 20 especialistas nacionales avalados por el COD, la UASD y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

“No hay revolución Educativa Completa, sino hay revolución en el deporte Escolar”, dijo el subdirector del INEFI, Nelson Acevedo, al destacar la participación de 600 docentes de toda la geografía nacional y exdirectores de INEFI, por lo cual este será un congreso histórico tanto en la capacitación de docentes como en los debates.

El presidente del COD, Luisín Mejía, destacó la necesidad de poner atención, respaldo y entusiasmo a este congreso, al asegurar que, “El deporte debe salir desde las escuelas, solo así podremos duplicar esas 107 razones para la alegría”, comentó al referirse a las medallas ganadas por el país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba