Deportes

Inauguran Torneo Softbol  LISOPROUASD

 

Santo Domingo. En un emotivo acto,  los diferentes movimientos académicos, dejaron abiertas las competencias del Vigésimo Tercer Torneo  de Softbol de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LISOPROUASD)  en el play Víctor Vásquez.

Al pronunciar el discurso central de apertura al evento deportivo, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández, puso de manifiesto la  unidad y el compañerismo que siempre ha proyectado ese organismo atlético, “los softbolistas profesorales mandan un elocuente mensaje  a ser imitado por los demás miembros de la familia uasdiana.

Agrupados en los equipos Académicos, Catedráticos, Maestros, Docentes y Selección Universitaria, la población softbolística luchará a brazos partidos para llevarse los palmarés de la acostumbra  competencia deportiva.

Con gran entusiasmo y su tradicional camaradería, los protagonistas del deporte de la bola suave en la Primada de América, tal vez sin proponérselo, envían todos los años el mensaje de confraternidad y unidad a la población universitaria.

El certamen softbolístico está dedicado a los jugadores Domingo Neal Ortiz, Rafael Méndez, Luis Garrido y Víctor Solano.

Al pronunciar el discurso de apertura, el maestro Osiris Robles explicó que la LISOPROUASD pertenece a todos los profesores interesados por las actividades softbolísticas y que esa institución ha sido exitosa porque, en su seno, nadie reprocha a otro sus vínculos políticos o creencias religiosas, al resaltar que,  “aquí tenemos dirigentes, simpatizantes y miembros de las diferentes corrientes que inciden en nuestra querida UASD,  nosotros venimos aquí a compartir, a practicar el deporte y no a reprochar a los demás porque no coincidan con nosotros”.

Robles indicó que “nosotros nos sentimos orgullosos porque en nuestra organización están los defensores de los diferentes sectores que inciden en la vida uasdiana y siempre ponemos en primer orden los intereses de la universidad y la liga”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba