Google amplía el bloqueo de anuncios de Chrome a los mercados globales el 9 de julio

Google amplía el bloqueo de anuncios de Chrome a los mercados globales el 9 de julio

“Los editores deben cumplir con los estándares de Better Ads Standards o ver anuncios en sus sitios bloqueados por Chrome.”

En febrero de 2018, Google implementó el filtrado de anuncios “molestos” e intrusivos en Chrome en Norteamérica y Europa. Esto había sido anunciado previamente en 2017 y tenía por objeto obligar a los editores a adoptar las normas de publicidad establecidas por la Coalición para una Mejor Publicidad (Coalition for Better Ads).

Chrome tiene el 64% del mercado mundial de navegadores. El grupo de la industria fue creado en respuesta al aumento del bloqueo de anuncios para consumidores. Ahora el filtrado de publicidad negativa de Chrome se está globalizando, con un lanzamiento a mercados más allá de Norteamérica y Europa el 8 de julio. Google Chrome tiene una cuota de mercado mundial de navegadores de aproximadamente el 64%.

En resumen, los sitios que presentan cualquiera de las cuatro categorías de anuncios de escritorio u ocho categorías de anuncios móviles prohibidas bajo los Estándares de Mejores Anuncios (arriba), podrían ver esas unidades, o potencialmente todos los anuncios de sus sitios, bloqueados.

 Los formatos molestos incluyen pop-ups, anuncios en vídeo de reproducción automática con sonido, anuncios de prestigio, anuncios de flash/animados, grandes anuncios pegajosos y anuncios de escorialización a pantalla completa, entre otros.

Los anuncios no se muestran en los sitios con calificaciones reprobadas. Cuando un usuario visita un sitio que ha fallado con Better Ad Standards, el filtro de Chrome impide que los anuncios se muestren en la página. Los usuarios verán entonces un mensaje indicando que los anuncios han sido bloqueados, pero tendrán la capacidad de “permitir anuncios en este sitio”.

El lanzamiento global de Chrome “ad blocking” llega en un momento en el que los ingenieros de Google están contemplando cambios controvertidos en las APIs de extensiones de navegadores, que podrían desactivar la mayoría de los bloqueadores de anuncios y extensiones de privacidad de terceros. Google pareció invertir el curso, aunque el estado de los cambios sigue siendo incierto.

Por qué debería importarnos. La gran mayoría de los sitios web de editores de Norteamérica y Europa superan la prueba de estándares publicitarios más adecuados, por lo que el impacto en los usuarios y en los ingresos por publicidad de los editores ha sido mínimo. Eso es menos seguro en otros mercados, incluyendo Asia, donde el bloqueo de anuncios para consumidores es actualmente el más alto del mundo.

Previous Falleció en Francia Vincent Lambert, tras 11 años en estado vegetativo
Next Federación de comerciantes dice no pagará aumento si no reclasifican empresas

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

YouTube y Netflix pronto llegarán a las pantallas de Tesla, dice Elon Musk

Con elegantes sistemas de sonido envolvente y cómodos asientos que incluyen una gran cantidad de películas para ver, los coches pronto se convertirán en los nuevos cines. Tesla se está

Tecnología 0 Comentarios

Slack: cómo funciona la app que amenaza con desplazar al correo electrónico en el lugar de trabajo

Es un nuevo aspirante al trono que ocupan Google y Microsoft. Slack, la app de mensajería que rivaliza con los servidores tradicionales de correo electrónico, debutó este jueves con trompetas en la bolsa de Nueva

Noticias 0 Comentarios

Instagram para empezar a mostrar anuncios en la pestaña Explorar

“La compañía dijo que en los próximos meses introducirá anuncios en Explore “despacio y con cuidado”. Santo Domingo.- Instagram anunció que está introduciendo anuncios en su pestaña Explorar, la sección

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario