Funpac y embajada de Alemania realizaran en la zona colonial el noveno torneo de ajedrez Conde peatonal

Funpac y embajada de Alemania realizaran en la zona colonial el noveno torneo de ajedrez Conde peatonal

La Fundación Pro-Ajedrez y Cultura (FUNPAC) anunció  que realizará el sábado 8 de diciembre el Noveno  Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que este año tendrá a la  República Federal de Alemania como país invitado de Honor.

  El anuncio lo realizaron el presidente de FUNPAC, Aquiles Rodríguez y el Embajador de Alemania en República Dominicana, señor  Volker  Pellet, quien agradeció la distinción de los organizadores del evento al dedicar el Noveno  Torneo de Ajedrez a su país.

En la  rueda de prensa  participaron también  Taty  Olmos, viceministra y Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo y Peter Croes, publicista, asesor de FUNPAC.

El acto de presentación del evento deportivo y cultural se realizó de manera conjunta durante un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Alemania en República Dominicana al que asistió el Embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.

Entre los patrocinadores del evento figuran la Embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, CESTUR, Banco de Reservas, INEFI, Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.

La Embajada de Alemania ofrecerá su apoyo a la realización del torneo de Ajedrez y también promoverá el conocimiento de la gastronomía alemana durante el desarrollo del evento en el que se colocará un stand con informaciones sobre Alemania.

Los organizadores del Torneo de Ajedrez Conde Peatonal desarrollarán  conjuntamente con el torneo, una feria artesanal, artística y cultural como un impulso a esos sectores y al acervo cultural de la Zona Colonial

El  señor  Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro-Ajedrez y Cultura (FUNPAC) dijo que la entidad busca fomentar la práctica del ajedrez especialmente entre los jóvenes, por los múltiples beneficios que este deporte-ciencia genera a quienes lo practican, además de fomentar  el intercambio y expresión cultural con los habitantes  del país invitado, que este año será Alemania.

En ese sentido informaron que en el marco del evento se presentará una muestra de la gastronomía alemana y aspectos relevantes sobre  Alemania.  Incluirá también  una muestra de la artesanía dominicana y de los dulces típicos  más tradicionales del país, para que puedan ser apreciados por los participantes y visitantes que se den cita en dicha actividad.

 Al torneo se espera la participación de 300 jugadores que competirán en las categorías Máster, Adultos y Juvenil (Sub-12, 16 y 18).  La competencia  cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la  promoción y arbitraje del Torneo.

Durante muchos años destacados jugadores de ajedrez han practicado ese deporte, entre los que figuran el Gran Maestro Ramón Mateo, Rafael Grullón, Gustavo Santos Llano, Alvaro Arvelo hijo, Elizabeth Hazim y  Pachón Matos Rivera.

 La inscripción es gratuita y quienes deseen participar pueden hacerlo en el correo: ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez

.

 

Previous 10 Claves para tus campañas de Email Marketing
Next Presentan proyecto binacional Sequía y seguridad alimentaria

Sobre el autor

También podría gustarte

Entretenimiento 0 Comentarios

Anuncian  décimo cuarto convite banilejo

Santo Domingo. El presidente de la Alianza Banileja en Santo Domingo, anunció la celebración del Décimo Cuarto  Convite Banilejo, el próximo  día  12 de noviembre  en el campo de la

Entretenimiento 0 Comentarios

Concluye con éxito Santo Domingo Wine Fest

Santo Domingo. Distrito Lujo, creador de experiencias de alto nivel para Gente Interesante, celebró la llegada de la tercera Edición de Santo Domingo Wine Fest, el Festival de Apreciación de

Entretenimiento 0 Comentarios

Película “Pulso” se estrena hoy en cines de RD

  Santo Domingo. La gala premier de la película “Pulso”, del cineasta Giancarlo Beras-Goico  y con las actuaciones protagónicas de Alfonso Rodríguez y Ana Carmen León, se realizó en el

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario