Deportes

FIFA 22 podría ser el último juego de FIFA de la historia, según revela EA

FIFA 22 se lanzó este mes, como es habitual en la serie anual de fútbol, pero podría ser el último título de FIFA de EA. Pero eso no quiere decir que el editor vaya a cerrar sus juegos de fútbol de EA Sports.

En un comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento récord de FIFA 22, EA habla de los millones de jugadores que han pasado por el campo virtual antes de cambiar de marcha y hablar del futuro de la franquicia.

«Aunque sólo estamos al principio de nuestro viaje con ustedes en el juego de este año, también estamos centrados en hacia dónde vamos a partir de aquí», dice.

Los comentarios de la comunidad han dado a EA «una visión clara del futuro del fútbol».

Pero esa visión incluye la revisión de las licencias que quizás se están encareciendo demasiado.

«A través de años de construcción de nuestra franquicia global, también sabemos que la autenticidad es esencial para la experiencia.

«Por eso centramos tanta energía en la fuerza colectiva de más de 300 socios con licencias individuales que nos dan acceso a más de 17.000 atletas de más de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo».

EA continúa diciendo que invierte en asociaciones y licencias que en «más significativas para los jugadores».

«Por eso, nuestro juego es el único lugar en el que puedes jugar auténticamente en la emblemática UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre muchas otras.»

Pero la licencia de FIFA está siendo revisada, y EA ha dicho que está considerando cambiar el nombre de la franquicia.

«De cara al futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS».

«Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del fútbol».

Konami realizó recientemente una maniobra similar, abandonando su serie Pro Evolution Soccer y sustituyéndola por el nuevo juego gratuito eFootball 2022.

El juego está recibiendo críticas, aunque tienen poco que ver con el nombre y más con el mal….todo.

Mientras la jugabilidad siga siendo sólida, ¿se levantarán los fans de FIFA por el abandono de la licencia? Dinos lo que piensas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba