DM inaugura  XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

DM inaugura  XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

Atletas Juegos Nacionales

Atletas Juegos Nacionales

Salcedo, Hermanas Mirabal. Con la participación de más de 4 mil atletas dominicanos y 500 del exterior, el presidente Danilo Medina encabezó la apertura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

La ceremonia inaugural de los juegos, que tendrán como sede a la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes a las provincias Duarte y Espaillat, tuvo lugar en el Estadio de Béisbol Julián Reynoso, en Salcedo.

Los atletas competirán en 36 deportes convencionales y dos paralímpicos, luego de más de año y medio de intensas labores de organización y trabajos por parte del Ministerio de Deportes y Recreación y un Comité Organizador dirigido por el empresario nativo de esta provincia, Edi Medina Marte.

Entre las disciplinas que forman parte de estos Juegos Deportivos Nacionales figuran ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, canotaje y ciclismo.

La ecuestre, fresbee, futbol, halterofilia, hockey, lucha, patinaje, pentatlón moderno, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela, entre otros deportes.

El emotivo acto inició con la interpretación en vivo de la canción del evento, “Canto por mi Patria”, a cargo de los destacados artistas dominicanos Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos y Manny Cruz.

El acto tuvo  las participaciones especiales de Vladimir Dotel y su grupo Ilegales, Fefita La Grande y Mark B. Posteriormente, se procedió al desfile de abanderados, paralímpicos y delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrió el desfile la “VII Zona”, integrada atletas de origen dominicano que residen o nacieron en Europa. Luego, la “VIII Zona”, provenientes de Puerto Rico, Miami y Panamá.

Le siguió, la “VI Zona”, comitiva procedente de Estados Unidos (Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra).

Continuaron los del territorio nacional, con la Zona Metropolitana o “I Zona” , el Sur o “II Zona”; el Norte o “III Zona”, el Este o “IV Zona” y cerró el desfile la anfitriona “V Zona”, sede del evento, conformada por la provincia Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; como subsedes Duarte y Espaillat.

Tras el desfile, se entonaron los himnos Nacionales, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del municipio Salcedo.

Previous CONAPE entrega Premios Ejemplos de Vida
Next CEPAL  proyecta crecimiento 9.7%  exportaciones en la región

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

Inauguran XXXVI Copa Saint George 2018

  Santo Domingo. El deporte escolar tiene una cita en Saint George School a partir de hoy 4 de abril, donde 20 colegios de Santo Domingo celebrarán una de las

Noticias 0 Comentarios

Atletas reclaman  piscina club Los Trinitarios

Santo Domingo Este. Un grupo de atletas paralizó hoy el tránsito en la avenida Charles de Gaulle, en reclamo de la construcción de la piscina del club Los Trinitarios, la

Deportes 0 Comentarios

Mueren ex Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo

Venezuela. El béisbol está de luto,  por la muerte en un accidente automovilístico  en Venezuela, de Los exjugadores de las Grandes Ligas Luis Valbuena y José Castillo. El equipo, Los

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario