Deportes

DM  entrega Bandera  atletas participaran en  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia

 

DM y Atletas dominicanos
DM y Atletas dominicanos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina entregó hoy la Bandera Nacional a la delegación de atletas que irá a Barranquilla, Colombia, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Danilo Medina,  pidió a los atletas izar la Bandera Nacional y ponerla en el tope más alto, al tiempo de hacer que el Himno Nacional se escuche en todos los confines de la competencia, “Esperamos de ellos un buen desempeño en Barranquilla y que eso se traduzca en la gran cantidad de medallas que van a traer”, dijo el Presidente.

Mientras el ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que la entrega de la enseña tricolor a los atletas es el signo de que la misma deberá ondear junto al Himno Nacional dominicano en Colombia, “La participación en unos juegos centroamericanos no inicia el día que se parte, sino que todo está precedido de un gran trabajo; de un gran esfuerzo y eso lo hemos ido construyendo con el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas desde el momento que llegamos”, dijo.

Díaz explicó que nuestros atletas ganarán medallas sin dejarse apabullar por instalaciones ni por presiones de escenarios,  pues han entrenado y conocen ese tipo de instalaciones para no dejarse deslumbrar.

La delegación dominicana que participará en el evento deportivo regional  que se desarrollará  del 19 de julio al 3 de agosto, está compuesta   por 446 atletas, divididos en 268 hombres y 178 mujeres, los atletas estarán acompañados por  179 oficiales, entre los que se incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

El solemne acto de entrega de la Bandera tricolor, al que asistieron dirigentes deportivos, árbitros, jueces, federaciones de las distintas disciplinas y atletas, se realizó  tuvo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En el acto estuvieron además el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico y Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino y presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol.

Posteriormente, Marte entregó un reconocimiento al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional por los aportes que ha hecho a esa importante disciplina y su dinamización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba