Concluye con éxito carrera Pico Duarte Express Race

Concluye con éxito carrera Pico Duarte Express Race

Deportistas participantes en carrera

Deportistas participantes en carrera

Santo Domingo. Con el auspicio de Supermercados Nacional, fue celebrado exitosamente el evento internacional Pico Duarte Express Race, una carrera pedestre de 46k non stop con desnivel positivo de 3,000mts siendo un evento internacional de semi auto suficiencia para corredores y montañistas experimentados, organizado oficialmente y abierto al público desde el 2015, por Asertiva Outdoor Education, que consiste en recorrer la ruta del Pico Duarte desde La Ciénaga de Manabao hasta la cima y regresar hasta la Ciénaga durante un mismo día.

Resultaron ganadores de la justa en la categoría 46km non stop masculina, el venezolano José Ángel Rondón con un tiempo de 7:36h, seguido por el francés Aurelien Perrey y completando el pódium el dominico portugués Rodrigo Da Silva. Por su parte, en la rama femenina, resultó ganadora la puertorriqueña Keyla Rivas, seguida de la estadounidense Jaclyn Howell Suhy y llegando en tercer lugar la costarricense Ericka Faeth.

Fueron también realizadas carreras en distancias más cortas, donde en los 36km ocuparon los primeros lugares María Eugenia Aguilar y Carlos Garrido, en los 28km los ganadores fueron Gitte Hueschelrath y Jonathan Abreu y en los 20km los primeros lugares correspondieron a Irak Guerrero y Pablo Socorro, en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

Thais Herrera, directora del Evento y presidente de Asertiva, se mostró agradecida del apoyo brindado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, con quienes coordinan la logística con meses de antelación junto a la dirección del Parque Nacional Armando Bermúdez y guías de la zona.

Herrera destacó que el evento crece cada año, así como la participación tanto de atletas locales como internacionales. Recordó que el evento tiene un alto nivel técnico, destacando es un evento internacionalmente reconocido y que otorga 3 puntos del International Trail Running Association (ITRA), con un nivel de montaña de 8/10, y clasificatorio para el Ultra Trail de Mount Blanc, un orgullo para nuestro país contar con dicho reconocimiento.

El evento es toda una experiencia para los participantes, quienes desde el día previo se encuentran en la caseta del Parque Nacional para participar en el proceso de inspección de equipos y acampar a la espera de la salida de la carrera. Los participantes indicaron estar felices con sus resultados, y de poder disfrutar de la bella naturaleza que brinda Republica Dominicana.

La justa deportiva es patrocinada por Supermercado Nacional, Viva, Dasani, Powerade, Santo Domingo Corre, Yoga Plus, Diseños Carlos Romero, El Catador y Asertiva Outdoor Education & Training.

Previous Koulé Kafe un  cortometraje que huele a éxito
Next Adolescente muere a manos de su ex pareja

Sobre el autor

También podría gustarte

CEDIMAT anuncia  IV edición Golf Cup  a favor salud infantil

  Santo Domingo. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte y afecciones de salud en nuestro país y con el  objetivo de contribuir  a la

Deportes 0 Comentarios

Concluye con éxito  IV torneo  Golf ADOCOSE

Playa Nueva Romana. Con la premiación de los campeones Gilbert Paul y Francis Caamaño, la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), concluyó con éxito la cuarta edición de su

Deportes 0 Comentarios

Hoteleros de Santo Domingo anuncian torneo de golf “Destino Capital”

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) anunció su quinto torneo de golf, “Destino Capital” en su versión 2017, durante un cóctel de lanzamiento  en el hotel Embassy Suites

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario