Deportes

Boxeador puertorriqueño Verdejo se entrega por el asesinato de una mujer

El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó este domingo a las autoridades federales del FBI en relación a la muerte de su amiga Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan.

Verdejo se entregó en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan.

Las autoridades forenses de Puerto Rico identificaron hoy el cuerpo sin vida de la mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador puertorriqueño, quien fue interrogado el viernes por la policía, y que llevó a numerosas personas a manifestarse este domingo en el puente desde el cual fue lanzado.

Cientos de mujeres protestaron para pedir que no haya más víctimas y mostraron su indignación por lo ocurrido.

La policía de Puerto Rico confiscó ayer, sábado, un vehículo de su propiedad y se ha emitido una orden para poder investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil, en relación a la desaparición el pasado jueves de Keishla Marlen Rodríguez.

La policía informó que esta madrugada a las 02.40 hora local (06.40 GMT) retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito, en San Juan.

Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años, que, de acuerdo a su familia, mantenía una relación con Verdejo y de quien estaría embarazada de un mes.

BOXEADOR FÉLIX VERDEJO INTERROGADO

El viernes Verdejo fue interrogado por la policía de Puerto Rico tras revelarse su vinculación con la joven, en un hecho que ha sacudido a Puerto Rico, junto al asesinato de otra joven el pasado jueves que fue hallada semi calcinada y que había solicitado en marzo una orden de protección contra su presunto agresor, que no fue atendida por la justicia.

Verdejo no contestó a las preguntas de las fuerzas de seguridad cuando fue interrogado.

Ayer sábado fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en la laguna cerca de San Juan, que fue identificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el de Rodríguez.

Hasta el momento no ha habido detenciones en relación al caso, pero la policía asegura que ya tiene identificado al autor de los hechos y se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia El FBI asumirá la jurisdicción de las pesquisas.´

La hermana de la fallecida, Bereliz Nichole, explicó a través de Facebook que «pronto» anunciará donde se llevará a cabo el velatorio, tras acudir a la protesta celebrada hoy.

«Soy parte de ella (Keishla)….quiero que se haga justicia», dijo ante los asistentes llevando una pancarta con la imagen de su hermana sobre una pancarta.

Numerosas personas se manifiestan en el puente desde el cual fue lanzado a la laguna el cuerpo de Rodríguez donde harán «un grito de país que se escuchará en todos los rincones. Por las que ya no están y por las que vendrán».EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba