Anuncian XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 

Anuncian XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 

Juegos Deportivos Nacionales 2018

Juegos Deportivos Nacionales 2018

Santo Domingo. El Ministerio de Deportes y Recreación anunció  los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal 2018,  a realizarse del 6 al 16 de diciembre, bajo el lema “La patria está en juego, en Juegos Nacionales”.

La información fue ofrecida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante un hermoso acto realizado  en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

A la actividad asistieron personalidades, autoridades oficiales y deportivas más representativos de la provincia sede, Hermanas Mirabal, y las subsedes Duarte y Espaillat, la cúpula del movimiento olímpico y federativo, integrantes del Comité Organizador, ante los que presentó a quien será el productor general de las ceremonias de inauguración y clausura, que tendrá lugar en el estadio para béisbol de Salcedo.

En el acto se mostró un  vídeo sobre los avances de las obras en construcción que acogerán los Juegos, como el complejo habitacional que servirá de villa deportiva y la sala polivalente, así como las instalaciones de que dispone Salcedo que están en remoción, como el estadio de béisbol, la pista de atletismo, el polideportivo (terminado) y otras, que el ministro Díaz indicó que están en más de un 80 por ciento para su terminación.

Díaz aseguró que los juegos no serían posibles sin la cohesión del Ministerio de Deportes, con el Comité Olímpico Dominicano, el movimiento federativo y sobre todo, el gran respaldo recibido por las autoridades y deportistas de Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, para entre todos hacer los mejores juegos nacionales, como lo pidió el presidente Danilo Medina.

El funcionario destacó que se montarán en 36 deportes y dos paralímpicos, en 30 escenarios, se han celebrado 24 eliminatorias y 10 campeonatos, serán 212 eventos o competencias y  se repartirán 2,232 medallas.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del presidente del  Comité Organizador de los Juegos, el empresario, Edi Medina Marte, quien señaló que con el concurso de las fuerzas vivas del país y de las provincias sede y subsedes, “serán los mejores juegos nacionales de la historia deportiva dominicana”, y agregó que “aquí están los hombres y mujeres que marcarán un antes y un después en la celebración de estos eventos”.

Medina Marte proclamó que la actividad dice con fuerzas, “que nuestras provincias están en juegos, que nuestro país está en juegos, que los dominicanos en el exterior están en juegos, que la Patria está en juegos, en juegos nacionales”.

El presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía ofreció su respaldo a la fecha anunciada. Dijo hacerlo en nombre de los atletas, las federaciones y todo el movimiento olímpico, al resaltar  el gran esfuerzo hecho por el ministro de Deportes, lo que es lo mismo decir el  Gobierno y el presidente Danilo Medina, para retomar los juegos y que se hagan cada dos años y la comunión que ha habido entre este y el Comité Olímpico para el que el montaje sea realidad.

Mejía resaltó el compromiso que han puesto las autoridades y deportistas de la Quinta  Zona, que conforman las tres provincias citadas y dijo esperar que de las mismas surja emergente de estos XIV Juegos Nacionales, “La responsabilidad es de todos y compartimos con ustedes el éxito de los Juegos”, dijo mejía a las autoridades y deportistas presentes de las provincias.

Previous DM participara 73º Asamblea General ONU
Next Empresarios EE.UU quieren invertir en Punta Catalina

Sobre el autor

También podría gustarte

Deportes 0 Comentarios

Mauricio Báez Campeón Torneo Baloncesto de la capital

Santo Domingo. El club Mauricio Báez se coronó campeón del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, realizado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y dedicado

Deportes 0 Comentarios

Aguilas Cibaeñas Campeonas Béisbol dominicano

  Santo Domingo. Aguilas Cibaeñas se llevan a casa el trofeo de campeones del  torneo de béisbol otoño- invernal de República Dominicana, al vencer 11 carreras por 5 a los

Deportes 0 Comentarios

MIREX y atletas NFL trabajan a favor víctimas trata de personas

Santo Domingo.  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) y actores del sistema de justicia y de protección a víctimas

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario