Deportes

Anuncian Torneo Baloncesto Superior 2018

Santo Domingo. El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional abrirá el telón en 2018 regresando a su casa del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con una nueva imagen en redes sociales y más facilidades para los fanáticos.

A partir del próximo miércoles 21, ocho de los clubes más importantes del país batallarán por la Copa Alcaldía del Distrito Nacional en la edición versión XLII, la cual está dedicada al inmortal del deporte dominicano Frank Prats.

En la mayor fiesta deportiva de la demarcación citadina, que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), volverán a verse las caras los equipos de los clubes Rafael Barias -campeones de la versión pasada-, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro y Bameso.

Durante un encuentro con la prensa deportiva, celebrado en HalfTime Sports Bar & Grill, el presidente de ABADINA, Fernando Teruel, y el del comité organizador, Danilo Díaz, dieron a conocer el calendario oficial de juego, el formato de competencia y otros detalles del montaje y organización del evento, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En la presentación del calendario se anunció que en la jornada inaugural se jugará un único encuentro entre los clubes Rafael Barias y Huellas del Siglo, posterior a la ceremonia de presentación de los equipos, pautada para iniciar a las 7:45 de la noche.

Como novedad también se dio a conocer que por primera vez ABADINA celebrará una gran gala de apertura para homenajear la dedicatoria del torneo, que este año destaca la trayectoria deportiva de Franchy Prats. El evento se llevará a cabo el lunes 19 a las 7:00 p.m. en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.