Deportes

A su madre y al pueblo dominicano dedica Marileidy la medalla de hoy

Marileidy Paulino manifestó, este viernes 6 de agosto, que corrió confiada y que se mantuvo segura en cada momento, durante el desarrollo de la competencia, hasta que cruzó la meta a los 49.20, para la medalla de plata en los 400 metros planos Juegos Olímpicos, Tokio-2020.

“Estuve confiada en todo momento, siempre supe lo que iba hacer y lo más importante, Dios corrió conmigo y estuve dispuesta a aceptar su voluntad, en cualquier posición que lograra en la carrera”, expresó la velocista.

La expresión de la corredora histórica está colgada en un video en las redes, en donde se escucha la voz del licenciado Luis Mejía Oviedo, pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, preguntarle sobre su estado y la carrera.

Paulino sumó dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Fue parte de la cuarteta mixta que sumó igual presea en la contienda.

“Dios es grandes, ahora me toca premiarle”, dice Luis Mejía Oviedo en su tuit que colgó en las redes

La nativa de Don Gregorio, una comunidad agrícola en la provincia Peravia, paró el cronómetro a los 49.20, para una nueva marca nacional, tumbando la anterior, 49-38, que estableció en el heat de la semifinal.

Paulino expresó: “Fui a la pista confiada, no tuve ningún inconveniente, logré un buen tiempo, hice una buena carrera, estoy complacida con la misma”.

La nativa de Don Gregorio, una comunidad agrícola en la provincia Peravia, paró el cronómetro a los 49.20, para una nueva marca nacional, tumbando la anterior, 49-38, que estableció en el heat de la semifinal.

Le dedicó la medalla al pueblo dominicano. “Muy especialmente a mi madre, que sienta que ella es parte de esto”, dijo y pidió a sus compatriotas dominicanos que confíen en Dios.

El oro fue para Shaunae Miller-Uibo, corredora de Bahamas, que tuvo un tiempo de 48.36 y el bronce fue para Alyson Félix, con 49.46, de los Estados Unidos.

“Dios me trajo para esto por un motivo y una razón y siempre estaré agradecida de él, siempre supe lo que iba hacer en cada momento, siempre estuve claro que mi lucha era por la plata”, afirmó Paulino al final de la competencia. Dominicana lleva cuatro medallas en Tokio 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba