Reunión transportistas e INTRANT Dejan sin efecto llamado a paro transporte Este del país

Dejan sin efecto llamado a paro transporte Este del país

Santo Domingo. Representantes del sector transporte interurbano de pasajeros de la provincia La Altagracia  dejaron sin efecto el paro  programado para mañana  miércoles en la zona Este del país, luego de  reunirse con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT),  Claudia Franchesca De los Santos.

Durante el encuentro,  efectuado en la sede del INTRANT, los dirigentes del transporte discutieron con las autoridades del INTRAN  sobre el impase surgido entre empresarios del transporte por el control de un área de ese servicio, contratado por un complejo turístico de la zona.

Tras el encuentro, los empresarios del transporte se marcharon hacia la provincia La Altagracia para coordinar entre ellos, y luego sostener otra sesión de diálogo con el INTRANT. Cuando se da un contrato entre partes privadas relativo al transporte, la Ley 63-17 faculta al INTRANT a regular y validar el mismo, siempre tomando en cuenta el respeto a la libre empresa y libre competencia.

A la reunión asistieron el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro; Neivis Pérez Sánchez, subdirector de la Policía Nacional; el coronel Mercedes Catedral; Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Junior Castro Montilla, presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA).

Además, José Manuel Montilla, presidente del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses Romana (SICHOEM); Juan Alejandro Mercedes, presidente del Sindicato de Transporte de Minibuses de Hato Mayor (SITRAHAM); Rafael Rivera, presidente de la Asociación de Transporte de El Seibo (Asotrasey); Ranyel Castro, presidente del Sindicato de Transporte Miches-Santo Domingo (Sitramiches); Eriberto Zapata, presidente del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR); Manolo Ramírez, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entre otros.

Previous FEM  realiza encuentro de confraternidad
Next 4% maestros  obtuvo calificación excelente evaluación Desempeño Docente

About author

You might also like

Noticias 0 Comments

Pro Consumidor  orienta venta juguetes seguros

Santiago. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que trabaja para garantizar la venta de juguetes seguros con la primera jornada iniciada en la

Noticias 0 Comments

DM: único compromiso con China son estudiantes becados Taiwán

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el único compromiso que República Dominicana tiene con la República Popular China, es que el país asiático reciba  a los estudiantes

Noticias 0 Comments

Empresa Bclean seleccionada para Aseo Aeropuertos

Santo Domingo. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) seleccionó a la empresa Bclean como nueva prestadora de servicios de limpieza de las terminales de pasajeros y carga de los aeropuertos internacionales

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply