Con inversión de 10 millones dólares Nestlè inaugura nueva línea producción

Con inversión de 10 millones dólares Nestlè inaugura nueva línea producción

DM Nestle Dominicana

DM Nestle Dominicana

San Francisco de Macorís. El presidente Danilo Medina  encabezó  la inauguración de la nueva línea de producción láctea de envases flexibles de Nestlé Dominicana, en San Francisco de Macorís, con una inversión de 10 millones de dólares para las marcas Carnation, Nesquik, Impulso, entre otras.

Las instalaciones ubicadas en el municipio de San Francisco de Macorís, son  parte de un plan de expansión del portafolio de los productos de la empresa.

​El presidente ejecutivo de la empresa, Alexandre Carreteiro enfatizó la confianza en el presente y futuro de República Dominicana, al tiempo de resaltar que cuentan con 830 empleos directos y 6 mil indirectos.

Carreteiro destacó una estrategia de valor compartido, en la que resaltó las Visitas Sorpresa que realiza Danilo Medina, así como la adquisición de harina de arroz, orégano y bija.

El CEO de Nestlé para la zona de las Américas, Laurent Freixe, destacó que República Dominicana cuenta con un fuerte crecimiento, al considerar  que con esta inversión la multinacional permitirá un potencial mayor en estos mercados, así como en Cuba y Haití.

​El proyecto cuenta con una moderna línea de procesos completamente automática para la elaboración de productos ultra-pasteurizados, con una capacidad de 12 mil envases por hora, bajo los más exigentes estándares de calidad e inocuidad alimentaria. La nueva línea de empaques flexibles, popularmente conocidos como UHT viene a fortalecer y a ampliar la gama de productos.

Mientras, el embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, destacó los esfuerzos del Gobierno para agilizar los registros sanitarios, así como la seguridad jurídica para acelerar la inversión extranjera.

Al acto asistieron los ministros de Industria y Comercio, Nelson Toca y de Trabajo, Winston Santos, el gobernador de la provincia Duarte, Juan Lantigua; el senador Amílcar Romero y el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz.

Previous Centroamérica, Caribe y México buscan reducir muertes por accidentes tránsito
Next Anuncian Sexto Torneo de Golf BMCargo

About author

You might also like

Economía 0 Comments

Banca Solidaria saca  pobreza 1 millón dominicanos

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina dijo que Banca Solidaria ha sacado  de la pobreza a cerca de 1 millón 200 mil dominicanos y de la indigencia, a más de

Economía 0 Comments

Gobernador BC Asegura hay divisas en el país

  Santo Domingo. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD),  aseguró hoy que  existe un flujo normal de divisas en el mercado, por lo que niega   escasez

Economía 0 Comments

Perla del Sur despierta turismo Barahora

Barahona. El Proyecto Perla del Sur  que se desarrolla en la provincia de Barahona, establecerá un nuevo modelo de negocio turístico y en su primera etapa a ser inaugurada en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply